Odisea laboral

Cuanto termine la universidad, aquel terrible y tedioso tramite al que llaman servicio social, me ayudo a conseguir un empleo, o mejor dicho, a disfrazar un empleo de servicio social. No pagaban muy bien, lo suficiente para fines de semana de alcohol, algo de ropa, conciertos, y otras cosas inútiles y olvidables: películas raras, instrumentos musicales, lentes, aquellas cosas que solían vender en Eje Central, etc.

En febrero de este año me dijeron adiós sin liquidación por cambios en la estructura de empleo (sinónimo de mamadas yo diría). Total que tengo desde mediados de febrero buscando empleo, y e aquí mis 3 momentos favoritos de la odisea del empleo.

1.- Consejo: No pierdan su tiempo mandando curriculums por correo electrónico, tal parece que los empleadores y gentes de recursos humanos se entretienen tanto leyendo cadenas, oraciones a San Juditas, métodos de superación personal y laboral, las frases de Mariano es muy Mariano en PowerPoint, la dieta de la luna, fotos chistosas y chistes. Mejor llamen por teléfono.

He mandado 5 curriculums en Word a Recursos Humanos de alguna empresa, consorcio, asociación, lo que sea, y no he recibido ni un “Gracias pero no gracias”.

2.-subetucurriculumgratis.com, trabajochingonAQUI.com, OCC, Chambanet, Monster, y todas esas madres de subir curriculums…no pierdan su tiempo, mejor entrenle al Twitter.

3.- Procuren estar casados, los solteros según Servicios especializados de Comunicación son poco confiables. Lo que recuerdo vagamente fue que me dijeron el día de la entrevista algo así como:

“Generalmente la gente que tiene responsabilidades tales como un matrimonio, hijos, que buscan un sustento real tienden a ser mas responsables”.

Osea que es mas valido comprar pañales que un controlador MIDI?, que no puedo trabajar mas que para mantener a alguien que no sea yo?, que mis necesidades valen madre?.

MAMADAS!

Y sin embargo la odisea continúa…

4 comentarios:

Beto dijo...

aprende a programar en JAVA asi pero bien chingon, y te garantizo que encuentras empleo.

Adrian dijo...

pues empieza a chambearle para los pañales o para el java como dice el wey de arriba ¿cual es mas fácil? jajaja

R. dijo...

Ahora si que cada quien como le va en la feria jaja yo tengo 1 mes desempleada,y bueno no sé si tenga que ver algo el que seas H o M, porque si estás casada, lo primero que te preguntan es que si hay chamacos o pa cuando los tienes y mamadas así o te piden una prueba de embarazo jajaja pendejos y más me caga cuando es mujer la entrevistadora y hace eso. Yo si mando los ridiculums por correo, vivo en una ciudad que tenemos de 45 c para arriba, asi que pago por no salir. Y de subirlos a las paginas de empleo, no sirve de nada.

mattrus dijo...

O lo que es lo mismo...es mejor embarazarce a temprana edad para k te den trabajo que llevar una vida "normal" y así ya sabes
fcuk! tu post si se parece al mio
bueno en lo de la aventura del empleo
no maaaaaaaaaaa
k p2 con los de RH...te doy toda la razón