Se me olvido otra vez


Clásico en mi es olvidar las fechas de cumpleaños, sé que el de Mel es en enero porque estuve con ella todo el día, hamburguesa en Kelly’s, tobogán de hielo, dormir junto a ella. Sé que el de Adriana fue ayer porque un reminder de Facebook me lo recordó, sé que el de mi mama es en junio por el simple hecho de ser ella, igual que los de toda la familia cercana.

Sé del mío porque los primeros años eran de fiesta con pastel y globos, niños corriendo por la casa y reventando globos con los pies, después era un discreto pastel, o depresión adolescente, y después borracheras colosales de todo el fin de semana, como hace 3 años, hace 2 y el año pasado.

Esta vez fue diferente, pase todo el día con Mel y me hizo pay de limón, recibí un telegrama de Sonora, algunas llamadas y mensajes, y festeje sin recordarlo en Toluca en el Mx beat. Fue un buen cumpleaños, entre al club de Janis, Hendrix y Cobain, la diferencia es que las drogas aun no me han matado, no soy famoso ni he grabado un disco que venda millones.

Cumpleaños van y cumpleaños vienen, me digo adorador y siempre se me olvida tu cumpleaños Jack.

Hace un año en mi pasado blog el malestar era el mismo: escritos inconclusos, falta de oportunidades, maestros dictadores, correctores de estilo, asesinos de ideas, editores, jurados de concurso, consejos editoriales, lo mismo de siempre, aquello que limita lo creado, los que dicen qué vende y qué no sirve…patrañas.

No quiero el premio Alfaguara, quiero publicar...y nada.

No quiero que la gente se canse la vista leyéndome en un blog, quiero que me carguen como a ti Jack, en una mochila. Que abran un libro y me conozcan, que imaginen como yo contigo, haciendo hitchicking, recogiendo a Tristeza moribunda de la banqueta, peleando con Old Bull, rezándole a nada, esperándolo todo, solitario beber sin esperar la fama.

Y no morir solo como tu, en eso difiero de ti.

Lo olvide, lo siento otra vez, pero todos fallamos, tu bien lo sabes, porque te fuiste muy pronto a alcanzar a Gerard, tu hermano muerto. Te fuiste solo y ahogado de borracho, sin saber que podías ser más grande.

Un año mas y todo sigue igual, espero el próximo año hacerte un post el preciso día de tu cumpleaños, y que mi obra haya alcanzado a más gente.

Feliz cumpleaños Jack.

3 comentarios:

Mentora dijo...

Pues felicidades al gran Jack!

Tacvbafan dijo...

cambio y fuera

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Esto, en todo caso, mereceria una bacanal...,chavo.