Tambien escribo cosas serias

Este soy yo, en una publicación en .pdf y que se regala entre militantes de cierta fracción política...donde me dan espacio para escribir.


Cien contra uno.
Por: Alejandro J. Ramírez Reyes.

La lucha de años con episodios sangrientos, muertos de los dos lados, como es evidente en esta ultima incursión, más de un lado que del otro. La maquinaria pesada de Israel derribando paredes de hospitales y mezquitas en busca de probables terroristas. Los niños, adultos y viejos lanzando piedras contra un tanque, con esa imagen se define todo: la superioridad bélica ante la mano frágil que se defiende como puede. No se trata de expiar culpas, ambos bandos tienen bajas y son crueles, un cohete desde un avión cala y duele tanto como un radical islámico con bombas atadas al cuerpo estallando en una concurrida plaza en Jerusalén.

Las condenas que ha hecho la ONU y diferentes naciones no hacen que cese el fuego, Hugo Chávez con la expulsión del embajador de Israel en Venezuela no logrará que algunos heridos se salven, los soldados siguen ordenes, el territorio Palestino implica una lucha de intereses más allá que defenderse de algunos terroristas. Israel está en todo su derecho de defenderse “de los malos”, ¿entonces por qué mueren niños?, ¿qué tanto daño le causa una resortera a un jeep lleno de soldados armados?. Cuando digo cien contra uno no me refiero al número de elementos de ataque contra una población, no hablo de misiles contra balas, ni de condenas contra las ideologías, hablo de 100 heridos Palestinos por uno de Israel como revelan las cifras hasta la fecha, promedio fatídico, cifras rojas de guerra.

Así ha sido en Irak, la mano dura devasto Bagdad, la promesa de democracia de George Bush se disuelve como su periodo presidencial, el “libertador” fue atacado con un zapato como clara muestra del repudio del pueblo Iraki a su política invasora disfrazada de libertad, aun sin reconstrucción, esperando la nueva era sin tiranía en tierras de la antigua Mesopotamia.

Líbano lanzó misiles desde su territorio a Israel, Egipto plantea una tregua y reuniones para buscar soluciones, Estados Unidos está más ocupado en su ceremonia de sucesión presidencial que para ocuparse en asuntos que curiosamente a veces no le competen, pero apoyan incondicionalmente a Israel, de nueva cuenta con ese gran pretexto para transgredir y violentar: lucha contra el terrorismo. En Europa las protestas son constantes, en México los gritos y consignas afuera de la embajada de Israel no se hacen esperar. Este año, que ya desde los últimos días del 2008 se auguraba difícil por la crisis económica global, comenzó con terribles noticias para la Franja de Gaza. Algunos niños ya no volverán a clases porque su escuela está destruida, o porque no podrán volver a caminar, algunos hombres no sobrevivieron al peso de los escombros, las mujeres lloran a sus muertos y procuraran resistir y seguir adelante, la reconstrucción se tornara complicada si siguen cayendo misiles destruyendo lo que se trata de volver a levantar.

Palestina es ahora la herida del mundo, que esperemos que sane pronto, por el bien de la humanidad, y de todos aquellos que creemos que los problemas se pueden solucionar de otras formas, más sanas que la violencia, el odio y los disparos de armas de fuego.

1 comentario:

maría dijo...

un blog de crítica social.
how effing interesting.