Espurio, hermosa palabra

Espurio.

Es una palabra que fonéticamente me agrada, insultante a madres, aplicada por un “naco”, ya saben a quien me refiero, a ese pobre indito que soñó con ser presidente, dicen muchos que se creen de derecha y en verdad solo son lamedores de ideologías que ni conocen la política como la planteaban los griegos, sino como la aplican los empresarios, los magnates y los juniorcetes que terminan de jefes delegacionales goooeeeh!, ¿alguien dijo Gabriela Cuevas?

Soy de esas personas que tienen postura políticamente incorrecta, mas no que militan en algún partido, fui engañado por las promesas de cambio en el 2000, le di mi voto a un gato con botas que solo exprimió al país para hacer florecer su rancho y vestir de Chanel a su esposa, a un sujeto que decía que iba a aplastar insectos, y resulto con que los defendió, vote contra la hegemonía que mató estudiantes hace 40 años, que hizo de los presidentes monarcas paternalistas y sucesiones obvias, el presidencialismo siniestro y benéfico para unos cuantos, terminó la era de los dinosaurios, y comenzó la de los cavernícolas que adoran cruces, usan garrotes y hacen ruedas fraudulentas…

Me encanta la política, me encanta debatir y que la gente crea que soy un “rojillo”, de ninguna forma me levantaría en armas por causa alguna, jamás he pensado que la violencia sea la solución, pero siempre he criticado al sistema, a los poderosos que mantenemos, a los que se enriquecen con nuestras llamadas de larga distancia. A los políticos que coleccionan regalos y cuyas bibliotecas son limitadas, o simplemente no tienen, a los líderes que se caen de una bicicleta.

Como sea, todos hablaran mañana de Andrés Gómez Emilsson y lo que hizo, y por qué lo hizo, le dirán malandro, gañan, naco, revoltoso, traidor. Y yo digo que fue una voz más, que esta vez si se escucho. Y muy fuerte y claro.

Fue curioso que mientras el presidente hablaba de la libertad de expresión esto saliera a relucir, y este chico fuera maniatado por el Estado Mayor Presidencial (chin, espero no me Gogleen y me cierren mi blog por escribirlo con mayúsculas), subido a una patrulla, y tratarlo como delincuente…

Si, como deberían ser tratados microbuseros que echan carreritas y atropellan gente, grulleros corruptos, asaltantes, hombres de corbata que ganan licitaciones fantasmas, y presidentes que ganan elecciones dudosas. Ya lo dije, ¿a mi también me llevan al Ministerio Publico por ofender al presidente?.

Entonces que valga la pena:

Pendejo ladrón espurio.

Y lo digo como mexicano, porque fui estudiante, porque busco empleo, porque creo en mi país, porque la educación es el verdadero poder que nos hará crecer.