Crisis económica...ya en serio...


Hoy por hoy, la crisis global, alega nuestro bien alimentado secretario de hacienda, no nos afecta. He leído por días de reactivaciones, caídas, subastas de dólares, quiebras, bajas en las remesas, aumento en los precios del petróleo, que Bush dejara el barco más que hundido, que esta crisis afecta tanto a los poderosos de Wall street hasta empleados del McDonald’s, por dictar un ejemplo.

Seré honesto, yo no creía que fuera pa’ tanto como dicen, y hoy, llamando a una mini empresa de telemarketing para preguntar por un empleo de auxiliar de oficina (obvia mi desesperación gracias), la señorita (creo que se llamaba Lourdes) me atendió bien, y me explico fielmente, por qué se había cerrado la vacante, y por que habría un próximo recorte de personal.

“Mira, nosotros atendemos diversas empresas, en cosas como atención a clientes, ofrecemos, vendemos también, y teníamos un proyecto de alicientes sobre remesas, ósea que se ofrecía orientación y beneficios a aquellos trabajadores Mexicanos de EU que mandaban su dinero para acá (…)”

Total que, ese proyecto ya se desvaneció, por la baja en las remesas desde enero, y el cual alcanzo su nivel más bajo, precisamente estos días de crisis.

Esto es real, y aterrador.

Y mientras esos magnates que especulan y pierden millones, sobre los que ya tienen, se regodean con esperanzas falsas y rescates que a la larga terminan pagando los trabajadores del mundo. Me encantó este cartel.


Así como en el 29, que los poderosos caigan (de los edificios), y que dejen de exprimir al mundo a cambio de brillantes Rolex.

1 comentario:

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Creo que los ricos solo se haran más ricos y los pobres más pobres. Recordemos que la crisis del 29 fue planeada estrategicamente por un tal Rockefeller, simplemente para hacerse inmensamente rico... y lo logro. ¿en verdad creemos que Slim (por citar un ejemplo) perdera dinero?