Entusiasmo olimpico, asi fue...


Apáticos de las olimpiadas hubo demasiados, muchos blogstar desinteresados con sus mismos chistes estupidos de siempre, otros tantos atentos a lo que sucedía en los resúmenes, echando vistazos a la televisión a la hora de la comida, se podía ver un partido de volleyball, gimnasia, tiro con arco, espectáculos ajenos y diferentes al tan recurrido panbol, que nadamas nos defrauda.

Escepticismo por las medallas, Michael Phelps colgándose 8 medallas de oro, la gente que cree que esta diseñado para nadar, que es genéticamente perfecto, que es claro descendiente de Poseidón, o hasta quien dijo que de Aquaman. La gente que sueña con que después salga conque tomo substancias prohibidas, y la perfección americana se quedo en eso, en otro fracaso, como la caída de sus relevos, y en el medallero.

China local y localista domino, casi se roba un triunfo en tae kwon do, sus gimnastas no parecían de mas de 14 años, al final no hubo represión violenta, pero si informativa. En transmisión Televisa le gano a TV Azteca, por el simple hecho de que Televisa invierte su propio dinero, y no el de publicidad como Tv Azteca y sus comerciales de Powerade cada 5 minutos a mitad de un reportaje sobre la muralla China.

En lo personal fue agradable ver cosas de la gimnasia, el atletismo, cosas que no sabia ni que pedo como el judo o el jockey sobre pasto, BMX y ciclismo de montaña llamaron en especial mi atención por aquello de las bicicletas, ni me acorde que también había futbol y baseball, los clavados re rifaron, mas con la medalla de las chicas, si, de bronce…muy valiosa, contrario a lo que pensó un pinche caricaturista nazi pendejo que dibuja en el Reforma haciendo una caricatura nefasta señalando el conformismo y la idea de que estas chicas son parte de la “raza de bronce, peor es nada”.

Lo que demostraron estas chicas y varios, que no todos los mexicanos que fueron a competir, fueron HUEVOS, ante las críticas, ante las quejas (porque la medalla es para ellos no para nosotros que las “apoyamos” viendo la televisión). Hubo pretextos también, como aquel que le cayó mal la comida, uniformes rotos, poca preparación, como sea, sigo creyendo más en esos atletas que le chingan a los directivos que nadamas fueron a pasear a costa del erario destinado a los deportistas. Sigo creyendo mas en los deportistas en general que en la gente que detrás de su PC critica a lo pendejo, o que cree que nada es suficiente y que preferirían que nacionalizaran a Michael Phelphs como dijo el pinche anciano decrepito llamado German Dehesa.

Bien por los medallistas de oro, que si bien la vida los trato de la patada literalmente, salieron adelante, aprovecharon sus oportunidades, se fueron por el camino del deporte, y salieron avantes ante los jueces y sus contrincantes. Es curioso que una disciplina oriental sea dominada internacionalmente en competencias por compatriotas, eso demuestra que si la gente quiere es capaz de muchas cosas…ah pero seguimos soñando con ser campeones del mundo en futbol.

Y si, me emocionaron las olimpiadas, fue emotivo ver a Maria del Rosario Espinosa repartir patadas a las 4 y 7 de la mañana para que se colgara la medalla de oro y sonara el himno nacional, valió la pena la desvelada. Fue bueno leer todo lo que pasaba en Beijing (o Pekín o como le hayan puesto al final), fue incomprensible y ridículo que George Bush asistiera como si nada a la inauguración y agitara una banderita de su país alegre y despreocupado, fue tan irónico, como si el mismísimo satan fuera a la plaza de San Pedro a ver al Papa, pero bueno, pronto la era Bush terminara, y no precisamente de la mano de Obama, pero de eso hablare después.

Me agradaron las olimpiadas, a ver que tal dentro de 4 años en Londres, y esperare el próximo mundial de futbol muy escéptico ante lo que falta por construir en Sudáfrica, y la difícil eliminatoria de Concacaf.

Lo malo es que tendré que esperar 4 largos años para ver un partido de ping pong.

No hay comentarios: