Hace 4 años fui a la convención de Star wars, mi familia completa se había ido a Mérida a los xv años de una prima y yo me quede solo en casa debido a mis labores escolares. Fui un domingo también, demasiados stands de juguetes, culpa y arrepentimiento por haber perdido tantas reliquias en mi niñez, un wey chatamente disfrazado de Darte Vader, cosas caras…nada emocionante.
Hace 2 semanas llega mi hermano con un flyer, la misma convención, vayamos pues.
Y ahora, desde la entrada un tipo disfrazado de Jango Fett, los mismos stands, vayamos al concurso de disfra…NO MAMES!
Bueno, weyes disfrazados de Stormtroopers. Si me volví fan de Star wars fue gracias a Darte Vader y todo lo que implica ser parte del Imperio: la estrella de la muerte, el emperador, sables luminosos rojos, los sith, tie fighters, pilotos…etc.
Siempre he pensado que Darte Vader es el villano mas chingon de la historia, hay villanos que te dan miedo, que son crueles, que son culeros, que hacen llorar al niño dios, que son legendarios, o maletas, o no tan villanos, hay grandes ejemplos de villanos cool: Tonny Montana, Vitto Corleone, Hannibal Lecter, IT, Jason…pero Dart Vader es el jefe.
Total que observando a los jedis urbanos, a los scout troopers que tal vez sean burócratas, a una Padme que bien podría ser estudiante de prepa, o a un guardia del imperio que podría ser ingeniero en sistemas, o a un chewbacca que tal vez es maestro de alguna escuela, me vino a la mente algo: a ellos se les podría considerar como geeks?, o soy mas geek yo por emocionarme con sus disfraces?
Como sea, Star wars también fue parte de mi niñez, quizá por eso mi emoción por ver a estas personas disfrazadas de esa forma, tal vez si soy un geek. Ya después lo compare con otra experiencia. El halloween pasado que me disfrace de Daft punk con Mel, (bueeeno, onda Daft punk, porque luego los mamoncitos puristas con cosas atoradas en el culo dicen: eso ni es Daft punk pendejos! no saben nada! yo vi a Yo la tengo en el Manifest!) fue bien chingón ser el centro de atención, que de repente se apagaran las luces y sonara Robot rock y saliéramos de la oscuridad con luces fosforescentes pegadas al cuerpo, y que algunos pensaran: fuuuta no mames es Daft punk!, que otros quisieran una foto, o que otros de plano dijeran: y esos weyes que?.
Aquello fue un desahogo y una experiencia bien gratificante, es como los weyes que bailan surf con mascaras de luchador, o las fiestas de disfraces donde las inhibiciones se quedan detrás de una mascara. Cosas que no suceden cuando aparentamos ser normales o cool o frívolos o mamones y amargados. En todo caso entonces, prefiero a la gente con mascaras y disfraces, a la gente que solo se traga lo que en verdad quiere ser o hacer.
Como sea, llámenme geek, o lo que sea, me divertí mucho, me tome fotos, me quede con ganas de comprar cosas, y por supuesto, de tener mi traje de Stormtrooper e ir al super, o subirme al metro, nadabas para ver que cara pone la gente.
Y otra conclusión interesante a la que llegue señoras y señores fue: ya no soy un pinche amargado, a huevo!
Ser un amargado apesta...
1 comentario:
Bailemos ante tu segunda conclusión.
:D
Fue bien chingón lo de daft punk,lo quiero repetir, quiero ese pinche angst de no querer que se acabe el fin de semana y todas esas ondas.
Y sí, eres un ñoño
:P
Publicar un comentario