Tambien escribo cosas serias

Este soy yo, en una publicación en .pdf y que se regala entre militantes de cierta fracción política...donde me dan espacio para escribir.


Cien contra uno.
Por: Alejandro J. Ramírez Reyes.

La lucha de años con episodios sangrientos, muertos de los dos lados, como es evidente en esta ultima incursión, más de un lado que del otro. La maquinaria pesada de Israel derribando paredes de hospitales y mezquitas en busca de probables terroristas. Los niños, adultos y viejos lanzando piedras contra un tanque, con esa imagen se define todo: la superioridad bélica ante la mano frágil que se defiende como puede. No se trata de expiar culpas, ambos bandos tienen bajas y son crueles, un cohete desde un avión cala y duele tanto como un radical islámico con bombas atadas al cuerpo estallando en una concurrida plaza en Jerusalén.

Las condenas que ha hecho la ONU y diferentes naciones no hacen que cese el fuego, Hugo Chávez con la expulsión del embajador de Israel en Venezuela no logrará que algunos heridos se salven, los soldados siguen ordenes, el territorio Palestino implica una lucha de intereses más allá que defenderse de algunos terroristas. Israel está en todo su derecho de defenderse “de los malos”, ¿entonces por qué mueren niños?, ¿qué tanto daño le causa una resortera a un jeep lleno de soldados armados?. Cuando digo cien contra uno no me refiero al número de elementos de ataque contra una población, no hablo de misiles contra balas, ni de condenas contra las ideologías, hablo de 100 heridos Palestinos por uno de Israel como revelan las cifras hasta la fecha, promedio fatídico, cifras rojas de guerra.

Así ha sido en Irak, la mano dura devasto Bagdad, la promesa de democracia de George Bush se disuelve como su periodo presidencial, el “libertador” fue atacado con un zapato como clara muestra del repudio del pueblo Iraki a su política invasora disfrazada de libertad, aun sin reconstrucción, esperando la nueva era sin tiranía en tierras de la antigua Mesopotamia.

Líbano lanzó misiles desde su territorio a Israel, Egipto plantea una tregua y reuniones para buscar soluciones, Estados Unidos está más ocupado en su ceremonia de sucesión presidencial que para ocuparse en asuntos que curiosamente a veces no le competen, pero apoyan incondicionalmente a Israel, de nueva cuenta con ese gran pretexto para transgredir y violentar: lucha contra el terrorismo. En Europa las protestas son constantes, en México los gritos y consignas afuera de la embajada de Israel no se hacen esperar. Este año, que ya desde los últimos días del 2008 se auguraba difícil por la crisis económica global, comenzó con terribles noticias para la Franja de Gaza. Algunos niños ya no volverán a clases porque su escuela está destruida, o porque no podrán volver a caminar, algunos hombres no sobrevivieron al peso de los escombros, las mujeres lloran a sus muertos y procuraran resistir y seguir adelante, la reconstrucción se tornara complicada si siguen cayendo misiles destruyendo lo que se trata de volver a levantar.

Palestina es ahora la herida del mundo, que esperemos que sane pronto, por el bien de la humanidad, y de todos aquellos que creemos que los problemas se pueden solucionar de otras formas, más sanas que la violencia, el odio y los disparos de armas de fuego.

Adios hermoso cariño

Desde que te vi bajar de ese avión sabía que no estabas bien, tu cabello se había caído, tu semblante era diferente, pero lo importante es que estabas bien, y que como siempre, llegabas de muy lejos para hacernos felices a todos. Porque las llamadas telefónicas no eran suficientes, porque faltabas en navidades y año nuevo, porque se extrañaba tu sazón en la cocina, y tu risa, sobretodo tu risa.

Recuerdos, no me quedo con uno, me quedo con muchos, y te agradezco todo, desde haber hecho que mi mamá fuera una buena hija, y asimismo una buena madre, hasta que me hayas comprado mi guitarra eléctrica. Agradezco el valor de la humildad, y de que no debemos tener pena por lo que se hace, eso es peor que no hacer nada. Porque tu fuiste muy valiente y trabajadora, y así fuera detrás de un comal preparando quesadillas, o en un país donde no hablabas el mismo idioma cuidando niños, siempre con una sonrisa, supiste darnos apoyo a todos, moral, económico, y de afecto.

Para mi estas dormida, como la ultima vez que te vi, no recuerdo lo ultimo que te dije, pero si que me despedí con un beso, tu cabello estaba creciendo de nuevo, ya salías a tomar el sol en la mecedora y a ver al perico, cuando te fuiste a California dejaste a Lencho, y ahora dejaste a Claudio, dejaste una gran familia, a tus hijos, que a pesar de la distancia son muy unidos, y nunca necesitaron de un padre, porque contigo lo tenían todo.

Pero así debe ser, yo sabía que sufrías, que las inyecciones y los medicamentos más fuertes no podían con ese pinche cáncer que te devoró y te alejó de lo que amabas: ser activa, inquieta, reír, platicar, preparar comida, irte y regresar, pero ya nunca volverás.

Fue difícil dejarte el domingo ahí debajo de tierra y flores en el lugar donde ahora descansas, fue muy fuerte saber que ya no ibas a acompañarnos a la comida, y de ahí a la casa a descansar, debo lidiar con el hecho de que ahora cada vez que salga ya no me voy a despedir y a decirte que al rato regreso, ya no habrá a quien esperar en el aeropuerto con tanta impaciencia y desde temprano y tanto tiempo.

Pero así debe ser, es la vida, son las cosas, y debo seguir adelante, echandole ganas como tú decías, aunque ya nunca escuche en la mañana al despertar alguna canción de Vicente Fernandez, sabiendo que tú tambien la escuchas, esperando a verte y abrazarte, porque te has ido, hermoso cariño.

Gracias por todo abuelita Cande, te amo, y vivirás por siempre.

El ojo en un país de ciegos.

Cuál es mi sorpresa hoy de camino a ver a Mel cuanto topo con un stand en el metro Tacubaya que dice: línea Telmex gratis. Y que recuerdo una charla con ella al respecto de que Marcelo Ebrard tenía el proyecto al estilo Japonés de ofrecer internet ilimitado, casi gratis y de alta velocidad en el centro, largo y ancho de la ciudad, o hasta donde alcance el presupuesto.

Y cuál es la sorpresa de que la COFETEL, la Secretaría de Comunicaciones y demás instancias , o debería decir, los amigos poderosos de Carlos Slim, deciden bloquear con iniciativas estupidas y trabas en la ley hecha para beneficio de unos cuantos tal oferta "populista". Ya saben, ahora cualquier buena idea es disparate o populismo. Y por lo menos, pongamos un ejemplo, no veo que Venezuela este en recesión. Pero cómo!!! Internet gratis para que los naquitos se metan a su Hi5 y vean pornografía?, eso nunca!, si nosotros lo ofrecemos bien barato, y con computadoras a mensualidades!, y para qué?, para que estén de ociosos?, nombreee!!!

También hay sectarios que siguen en línea el congreso de la familia como el presidente, que no debería acercarse a ese tipo de eventos auspiciados por el Vaticano por el bien de su credibilidad. También hay secuestradores que buscan victimas, ver el caso tan sonado de Martí y la satanización al Facebook hecha por Televisa, simple charada porque la gente ahora prefiere el internet que ver el noticiero o el Chavo del 8. Tanto está en peligro el que expone sus fotos en la Torre Eiffel, como el que sabe usar filtros de seguridad y no andar de lucidito sabe que nada le pasara.

Carlos Slim sigue haciéndose rico a costa, incluso de los que como yo no están esclavizados con una línea Telmex, pero mi celular le da dólares (que no pesos), hay acciones de ese wey casi casi en el agua que bebo en este momento, y si hubiera un impuesto al aire que respiro seguramente un porcentaje llegaría a su bolsa.

Carlos Slim, el que tiene la mayor colección de Rodin en el mundo, el carbón más rico, el que fácilmente podría pagar la deuda externa o comprar un país pequeño, el gran ojo en un país de ciegos. Aquellos que con una línea gratis se ponen un grillete en el tobillo y reciben latigazos de cientos de pesos por llamadas que nunca hicieron mientras siguen levantando la pirámide de ganancias de ese sujeto.

Hay que encontrar una forma de boicotearlo...aunque sea mentandole la madre en blogs.

Feliz cumpleaños Mel


Hay un camino largo que lleva a esa esquina en Shibuya, el tiempo no será tan largo como el que tenemos que esperar ahora, bastara con cruzar esas lineas blancas en la calle, esquivar personas que se ven tan diferentes a nosotros, y en ese momento todo se va a detener. Basta con que todo lo leido y soñado se convierta en realidad, con que esa foto en tu pared sea nuestro panorama, porque esa idea de tu regresar y yo conocer al fin sea posible, porque regresemos a subir fotos y relatar lo que hicimos, como lo hemos hecho hasta ahora.

Porque este año se fue rápido y siniestro, porque hubo días en los que te extrañe demasiado, momentos en los que no sabía que pasaba, horas que dolian sin estar contigo, minutos leyendote, segundos pensando en ti. Dulces para recordar lo que esta bien, caminatas por los mismos lugares siendo diferentes, tragos del alcohol recordándote o tratando de disolverte, pero ni todo el licor del mundo puede apagarte, no hay maniobra ni invento que pueda borrar mi mente.

Mirar fotos y querer tener más, mensajes que guardo, recordatorios de lo que ha sido, y lo que quiero sea: mejor, honesto, confiable, que vuelvas a creer en mí como yo en ti. Ayudarte en lo que pueda, hacerte reír, bailar por un logro, seguir comiendo lo que tanto nos gusta, tener tiempos para nosotros, y extrañarte y volverte a ver, recomendarte una banda, que me dediques una canción.

El año pasado escribí acerca de todo lo que ahora sé de ti, lo que te gusta y lo que no, y ahora aun no dejo de conocerte, no dejas de sorprenderme, no puedo ver otras chicas, no existe nadie más que tu para querer bailar, romir, comer, hacer sushi, fumar cosas, aprender…sacar fotos, tantas cosas.

Han pasado días malos, lo sabemos, pero al final, tu sonrisa es lo que importa, el hecho de saber que estarás bien, que tienes mucho por hacer, una vida por delante, tu graduación, momentos de triunfo y de orgullo, porque estoy muy orgulloso de ti, de lo que eres, lo que haces y a lo que aspiras.

Ya te he dicho y escrito demasiado, ya te quiero volver a abrazar y comprar un elote quemado, ya te quiero escuchar riendo, y diciendo que estas bien, ya quiero ver tu tatuaje japonés, y esa flor de sakura que pondré en tu cabello…

Te adoro tota mil, feliz cumpleaños.